ENTENDER UN MAPA, USAR UNA BRÚJULA, ELEGIR EL MEJOR CAMINO... todo esto y más vas a aprender y disfrutar en nuestros cursos.


A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS? A toda persona que disfruta de las actividades en la naturaleza (Corredores de Aventura - Amantes del Trekking y la Escalada – Fanáticos de las travesías en Bicicleta o Moto – Apasionados por la Caza o la Pesca – Entrenadores y Profesores de Educación Física, entusiastas de la Vida en la Naturaleza –).

QUÉ VAS A APRENDER?
A moverte con libertad, seguridad y autonomía por cualquier terreno sabiendo:
+ Qué son la Orientación y la Navegación Terrestre: Conceptos. Posibilidades. Instrumentos.
+ Qué son y para qué sirven los Mapas: Tipos. Generalidades. Interpretación.
+ Qué es y cómo se usa la Brújula: Descripción. Especificaciones. Usos.
+ Cómo se realiza la Navegación Terrestre: Técnicas. Recomendaciones.
+ Cómo son las Carreras con Orientación: Características. Tips.

CÓMO SE DESARROLLAN?
Realizaremos loss CURSO DE ORIENTACIÓN en dos instacias (una teórica práctica y otra de práctica en el terreno donde tendremos la oportunidad de aprender, entender y aplicar todo lo relacionado a esta disciplina.

En la primera instancia abordaremos los conceptos fundamentales y comenzamos a realizar el "trabajo de escritorio". En la segunda, profundizaremos en la técnica de orientación y navegación terrestre, emplearemos todo lo aprendido, sabiendo lo que se siente tener que tomar decisiones reales para llegar al destino deseado.

Una capacitación práctica y real que no te arrepentirás de haber realizado!!!

QUIÉN LO DICTARÁ?
Somos apasionados de este tipo de actividades. Pudimos disfrutar de la Orientación y la Navegación Terrestre en Sierras Bayas (Olavarría), Boca de las Sierras (Azul)Tandil, Sierra de la Ventana, Mar del Plata, Balcarce, Pigüé (Buenos Aires), La Cumbrecita (Córdoba), Nogolí y Los Molles (San Luis), San Rafael (Mendoza), Villa La Angostura (Neuquén).

Hemos competido en el Orientatlon (Campeonato Nacional de Orientación) logrando como equipo el segundo puesto en Ranking 2015 en nuestra categoría (pudimos disfrutar también estas experiencias con hermanos e hijos). Creamos y organizamos el Desafío de Orientación 2015 en en el Tres Picos y organizamos la primera fecha del Orientatlon 2018 y 2019 (en Sierra de la Ventana). Hemos impartido más de 15 instancias de capacitación (entre talleres y cursos de orientación desde 2014).

• Alejandro Oroquieta (Colo). Instructor. Corredor y organizador de carreras de orientación.
• Alejandro Belo (Lucho). Corredor y organizador de carreras de orientación. Profesor de Educación Física. Entrenador de Actividades en la Naturaleza.

Estos incluyen: material de trabajo, gastos de organización, seguros y certificado.

No importa los años ni la experiencia que tengas, siempre vas a poder disfrutar de esta maravillosa disciplina.

  

Querés info del próximo curso??? (desde tu teléfono sigue este link) https://api.whatsapp.com/send?phone=542284224890&text=Me%20interesa%20saber%20fecha%20y%20lugar%20de%20pr%C3%B3ximo%20Curso%20de%20Orientaci%C3%B3n

Ó envíanos un mensaje desde Contacto