Primera fecha 2019 - Sierra de la Ventana - 27 y 28 de abril

  • Largada - Llegada -Campamento

    El lugar de largada y llegada es en el complejo turístico EL MIRADOR (ver detalles en CÓMO LLEGAR).

    El “stop” será en un campamento en la zona de carrera, cuya posición estará marcada en el mapa.

    En el área de largada y llegada habrá baños disponibles y se podrán dejar estacionados los vehículos. El área de campamento cuenta también con baños, duchas, luz eléctrica, agua potable y zona para dejar basura.

    La organización se encargará de llevar hasta ese lugar el “bolso de autoasistencia”. Este tendrá el nombre del equipo o participante individual donde deberán tener los elementos necesarios para pasar la noche en el campamento agreste. Los UNICOS ELEMENTOS QUE PUEDEN TRANSPORTARSE son: carpa, colchoneta aislante y bolsa de dormir.

  • Condiciones climáticas a considerar

    Las condiciones climáticas, como en cualquier lugar, pueden ser muy variadas, en la semana previa a la prueba se comunicará un pronóstico muy certero del tiempo para esa zona. “Normalmente” en esa época del año se puede andar vistiendo remera y buzo en el día y agregar una campera para la noche. Recomendamos el uso de ropa térmica, campera rompevientos impermeable y bolsa de dormir para 0°C.

    NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

  • Seguridad y cuidado del medio

    Para la seguridad durante toda la prueba se contará con personal que recorrerá la zona de cada una de las etapas con equipo de comunicación y actuará en tareas de búsqueda, rescate y socorro de ser necesario. En los mapas y pasaportes estarán impresos los números de teléfono y frecuencias VHF de la organización. En ciertos lugares de las sierras hay señal para celulares (elemento obligatorio), estos se indicarán en el mapa. *Se recomienda contar con equipo de VHF.

    Durante toda la prueba los participantes deberán respetar y cuidar el medio ambiente. Para tal cosa se darán indicaciones específicas en la charla técnica como así también será obligación en los cortes de carrera entrega una bolsa con los residuos que se hayan producido (botellas vacías, papeles, cáscaras, etc.).